Bego_Escolano_Sutter_Boku_Estudio

 

 

De madre escaparatista y padre cantante nace Bego Escolano, creció entre telas y estampados en la empresa de su madre, en el que sin darse cuenta se vío sumergida en el mundo del diseño y que le perseguirá durante toda su vida:

Desde pequeña me crié en la tienda de mi madre, todo lo que me rodeaba era diseño,… Llegaba del colegio y las tardes las pasaba mirando los dibujos de las telas, los catálogos que traían las marcas (por cierto, conservo todavía), la decoración de la tienda, los escaparates que hacía mi madre… Es así como fui descubriendo lo que me gustaba y el camino, que más tarde, seguiría profesionalmente.

Después de trabajar como diseñadora gráfica en dos agencias de publicidad me traslado a Segorbe mi ciudad natal y es ahí donde monto mi propio estudio, justamente en el desván de esa misma tienda donde me crié, esta vez, rodeada libros de diseño, pantones y ordenadores… Y lo llamé Boku.

El nombre, Boku, es una palabra japonesa y su significado es “yo”, lo que quiero transmitir es que cada proyecto tiene un trocito de mí… Cada identidad corporativa, cada web, cada ilustración tiene esa personalidad que he ido desarrollando a lo largo de los años. Me considero una persona cercana y eso ayuda muchísimo a captar la esencia de cada historia que me cuentan, eso también hace que confíen en mí como diseñadora para sacar el máximo en cada proyecto.

En este mucho llevo 12 años y no hay un día que no me apetezca coger un lápiz y un papel, hay una parte fundamental que hace que todo fluya y siga hacia delante, y es, disfrutar de lo que hago, es el motor de todo lo que produczo.

Podría definir de una manera muy general que mi trabajo consiste en: “Ayudar a emprendedores y empresarios a tener una imagen profesional ante público”, pero mi propia descripción sería: “Pongo en marcha la ilusión de proyectos de empresas/emprendedores para que puedan cumplir sus sueños y funcionar profesionalemente”.

 

 

Boku-Estudio-work-in-progress copia

Guardar